La Superintendente, Patricia Duque Cruz, encabezó la jornada de seguimiento especial a Electricaribe.
Foto
Superservicios

Share:

30 de diciembre: plazo a Electricaribe para cumplir metas y mejorar servicio

La Superservicios evaluó plan de contingencia y asegura que está ejecutado en 80%.

En una jornada especial de vigilancia, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios evaluó el estado de las acciones requeridas a Electricaribe, durante las visitas de campo realizadas por la entidad a poblaciones de la región, en el marco de la estrategia Caribe realizada en el 2015.

 Según la Superservicios, a la fecha, y conforme al seguimiento realizado, “la empresa ha ejecutado el 80% de los compromisos adquiridos en materia de renovación y mantenimiento de redes, transformadores, acometidas y postes; apertura de puntos de atención y respuesta a reclamaciones de usuarios en sectores críticos de Montería, Sincelejo, Barranquilla, Riohacha y Santa Marta”.

 La superintendente, Patricia Duque Cruz, reiteró a los representantes de Electricaribe que, "a 30 de diciembre de este año, deberá cumplir el 100% de las acciones requeridas por la entidad. Insto a la empresa para que atienda las quejas y reclamos de los usuarios en toda la Costa Caribe, en forma eficiente".

 La funcionaria informó que, entre 2014 y 2015, la entidad ha recibido 54.467 reclamaciones de la comunidad por fallas en la prestación del servicio (el 40% en el departamento del Atlántico), de las que se han derivado sanciones y reconocimiento de silencio administrativo positivo a usuarios que no recibieron respuesta a tiempo de la empresa. Anunció que en el 2016 se realizarán nuevas inspecciones técnicas en las zonas de mayor inconformidad de los usuarios.

 En el encuentro, la Superintendencia pidió reporte y anunció verificación del plan de contingencia que Electricaribe pondrá en marcha durante la temporada de fin de año en la región, con el fin de garantizar la calidad y continuidad del servicio de energía.

 Durante la jornada, la Superintendencia analizó también la gestión de compra de energía, el cumplimiento de las obligaciones en el Mercado de Energía Mayorista, así como los resultados de la implementación del Plan Cinco Caribe, puesto en marcha por el gobierno nacional.

 “La Superservicios estará atenta a la prestación del servicio con el fin de garantizar la protección de los usuarios. Para ello, la empresa deberá poner en conocimiento de la entidad los inconvenientes que se presenten en las obras que adelanta”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: